Clásicos | Neoclásicos | Keynesianismo | CEPAL |
· Escuela económica clásica inglesa. · Adam Smith- David Ricardo. · “dejar hacer dejar pasar” àliberalismo. · Riquezaàrecursos naturales, derechos naturales. · Coyuntura à revolución industrial, ilustración y Rev. Francesa. · Como se genera la riqueza de un país | · Evolución económica, cambios graduales y continuos. · Identifica el progreso con la tecnología = producción= crecimiento económico. | · Explica el comportamiento de la sociedad económica. · Keynes à como se puede lograr el pleno empleo a través de la inversión el gasto publico dinero y la tasa de interés. · Regula los conceptos del estado · No me dice como se genera la riqueza | · Riqueza= es producto de cambio estructural. · Se apoya en instituciones · Desarrollo no es implicación del avance tecnológico · Le interesa la asignación de recursos y el ingreso. |
jueves, 30 de junio de 2011
Cuadro Comparativo (Clasicos, Neoclasicos, Keynesianismo y Cepal)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario