Las que lo conciben como crecimiento | Las que lo conciben como una etapa | Las desenfocan el desarrollo como proceso de cambio estructural global |
*se asocia en términos de ingreso por habitante. *establece orden jerárquico de acuerdo al nivel de ingreso per cápita por país. *pone énfasis en la influencia que pudiera tener la política de gasto público. *centra tu enfoque a cuestiones ligadas a la inversión. *recibe críticas debido a que ignora aspectos relacionados a la productividad de las inversiones, condiciones institucionales, sociales, políticas y culturales. *no explica las consecuencias que tendrá el aumento de inversiones sobre la estructura política. | *intenta describir objetivamente las carac. Que presentan en las economías subdesarrolladas. *desarrollo visto como secuencia de etapas históricas que se observan en los países actualmente desarrollados. *el desarrollo se concibe como una sucesión de etapas que recorren desde lo primitivo a las más moderna. *el desarrollo de las sociedades subdesarrolladas es valorado como el camino hacia el tipo de sociedad que concibe: la moderna sociedad industrial. *incorporo al análisis carac. Destacadas de economías subdesarrolladas *visión parcial y mecanista. | *enfatiza dentro de la política de desarrollo las reformas estructurales. *asigna al estado el papel orientador, promotor y planificador de desarrollo. *el esquema analítico enfatiza las nociones de proceso, de estructura y de sistema. *la escuela estructuralista plantea definir un método para examinar la realidad del desarrollo latinoamericano. *la escuela de pensamiento postula que el subdesarrollo son 2 caras de un proceso histórico universal. *dice que el estado es neutral con el fin de buscar el bienestar social. *desarrollo se ve como un proceso de cambio social. |
jueves, 30 de junio de 2011
Cuadro comparativo Desarrollo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario